La Campus Party de 2009 volverá a celebrarse en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia

VALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)

La edición de 2009 de la Campus Party volverá a celebrarse en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia, tras celebrarse los últimos años en las instalaciones de Feria Valencia, según han acordado la Generalitat y la Asociación E3 Futura, organizadora del evento.

El pleno del Consell aprobó hoy un convenio-marco con la Asociación E3 Futura para la organización conjunta y celebración anual del evento Campus Party en Valencia. El acuerdo establece que para el desarrollo de la actividad la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas destinará 860.000 euros.

Entre las acciones que se desarrollarán durante la celebración de Campus Party, destaca el Campus Verde, que consiste en la organización de actividades en relación con la racionalización de los recursos energéticos y dirigidas a la concienciación hacia la protección y conservación del planeta, todo ello en el marco de la atención especial a los problemas del cambio climático y la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en su solución.

También se llevará a cabo actuaciones dirigidas a la búsqueda de empleo para jóvenes; promoción turística y lingüística de la Comunitat Valenciana, y la realización de una campaña de promoción en otros países para captar participantes de otras nacionalidades.

Además, se realizará la difusión internacional de la campus Party de Valencia para posicionar a la ciudad como referente internacional de este tipo de eventos; compromiso de contar con invitados de reconocido prestigio nacional o internacional en el ámbito propio de las áreas de la Campus Party, así como la obligación de publicitar a la Generalitat, a Avantic 2004-2010 y a la ciudad de Valencia como ciudad sede matriz de la Campus Party en ediciones o eventos fuera de España.

Campus Party está reconocido como el mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital del mundo. Se trata de un encuentro anual realizado desde 1997 que tiene un carácter formativo general, y reúne a las distintas plataformas y colectivos del mundo de la informática, interesados el intercambio de ideas y conocimientos.

De hecho, los 250 jóvenes que acudieron a la primera Campus Party han ido aumentando progresivamente, hasta los 8.973 del pasado año. La edición de este año, por acuerdo de las partes, se realizará en las instalaciones de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia después de unas ediciones en Feria Valencia.