La madre de la presidenta argentina hospitalizada por amnesia transitoria

  • Buenos Aires, 18 abr (EFE).- Ofelia Wilhelm, la madre de la presidenta argentina, Cristina Fernández, permanecía ingresada hoy en una clínica de Buenos Aires tras sufrir "un episodio de amnesia global transitoria", informaron fuentes médicas.

La madre de la presidenta argentina es hospitalizada por amnesia transitoria

La madre de la presidenta argentina es hospitalizada por amnesia transitoria

Buenos Aires, 18 abr (EFE).- Ofelia Wilhelm, la madre de la presidenta argentina, Cristina Fernández, permanecía ingresada hoy en una clínica de Buenos Aires tras sufrir "un episodio de amnesia global transitoria", informaron fuentes médicas.

La mujer, de 79 años, sufrió un accidente cerebro-vascular el viernes por la noche en La Plata, la ciudad donde reside (a 50 kilómetros al sur de la capital del país), y durante la madrugada fue transferida al Instituto Fleni de Buenos Aires.

El parte médico difundido hoy por la clínica señala que "la paciente está lúcida", con "pronóstico favorable" y podría ser dada de alta "en las próximas 24 horas".

Fernández recibió la noticia sobre el estado de su madre en Trinidad y Tobago, donde participa en la V Cumbre de las Américas, y es informada sobre la evolución de la paciente por su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007).

Wilhelm ingresó al Instituto Fleni "por presentar un episodio de amnesia global transitoria cuya naturaleza se encuentra en estudio", dice el parte médico, que agrega que "actualmente la paciente se encuentra lúcida, compensada y su pronóstico es favorable".

Luego, el director ejecutivo de la institución, Enrique Camerlinckx, declaró a la agencia oficial Télam que la madre de la presidenta "está bien, controlada y no creemos que haya novedades hasta mañana".

El profesional manifestó que Wilhelm se encuentra acompañada por sus familiares y medios locales indicaron que recibió la visita de Kirchner y la hermana de éste, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. EFE