Serrat (PP) advierte que habilitar un lugar específico para el botellón puede incitar a esta práctica

ZARAGOZA, 12 (EUROPA PRESS)

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, advirtió hoy de que el habilitar un lugar específico para el botellón puede, incluso, incitar a los jóvenes a esta práctica.

Serrat respondió de este modo a la posibilidad de que desde el equipo de gobierno se decidiera que en la ordenanza prohibir el botellón en zonas como la plaza de los Sitios y habilitar otras espacios. En caso de que se autorizaran espacio concretos consideró que "deberá ir acompañada de medidas disuasorias y con control porque si no será desplazar el problema de un sitio a otro".

No obstante, precisó que "no nos ha llegado la propuesta de ordenanza del equipo de gobierno" para regular una práctica entre los jóvenes que "es complejo porque requiere de la intervención de medio ambiente y de otros factores sociales, además de la prevención de riesgos".

Ante la regulación de esta futura ordenanza, Serrat avanzó que el PP "será prudente porque es un tema complejo que no sólo se frena con medidas coercitivas". A su parecer, en primer lugar habría que aplicar medidas educativas y formativas, además de buscar alternativas al ocio de los jóvenes.