Sinde destaca la importancia de dar testimonio de que la industria del cine se regenera

MÁLAGA, 18 (EUROPA PRESS)

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, destacó hoy la importancia de que se dé "testimonio de que la industria del cine se regenera constantemente" y se congratuló con que el Festival de Málaga-Cine Español presente en su decimosegunda edición un elevado número de directores noveles.

González-Sinde, que visitó esta mañana el Museo Picasso Málaga y que anoche acudió a la gala inaugural del Festival, subrayó que "por segundo año son muchos los directores noveles" y dijo que le ha gustado ver que hay una importante participación de mujeres directoras en la sección oficial.

"Es muy importante ese testimonio de que la industria del cine se regenera constantemente y hay nuevas incorporaciones de directores, de guionistas, de técnicos y de actores, así como la variedad de títulos", apostilló.

Cuestionada por las obras del Museo de Bellas Artes de Málaga, que se ubicará en el Palacio de la Aduana, la ministra indicó que según las informaciones que tiene esta actuación "va a seguir los plazos previstos" para su apertura en 2012.