Sota inaugura en Santoña un nuevo telecentro para personas mayores a las que anima a utilizar internet

Situado en la Residencia Santa Ana, es el tercero puesto en marcha en el municipio para acercar las nuevas tecnologías

SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, junto con la alcaldesa de Santoña, Puerto Gallego, ha animado hoy a las personas mayores "a mantener vivo su espíritu juvenil por aprender y hacer de Internet una herramienta para el ocio y el entretenimiento", en la inauguración de un nuevo telecentro en Santoña, situado en la Residencia de Mayores Santa Ana.

En el acto también se encontraban, entre otros, el director general de Transportes y Telecomunicaciones, Marín Sánchez, así como la directora del centro, Carmen López- Jacoiste.

El consejero, después de reseñar que las nuevas tecnologías no entienden "ni de edades, ni de género, ni de grupos sociales" ha calificado esta iniciativa de la Consejería de "buena decisión" al ver "la ilusión" de estas personas mayores por familiarizarse con lo nuevo y aprender. Igualmente, hizo hincapié en que una vez que conozcan el manejo "podrán no solo conectarse entre ellos sino con sus familiares" a través de la red.

La alcaldesa ha informado que con este nuevo telecentro ya son tres los que hay en el término municipal y ha añadido sobre la nueva ubicación que "es acercar realmente las nuevas tecnologías a los que más las necesitan y es un orgullo ver como la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico esta trabajando con este tipo de personas".

Finalmente, la directora de la Residencia has mostrado el agradecimiento por la iniciativa interactiva que puede servir de forma positiva para "relacionar a los jóvenes con los más mayores, a los que se les suma de esta manera, ilusión y nuevas responsabilidades".

PIONERO

El telecentro de la Residencia de Mayores Santa Ana ha sido pionero en este tipo de actuaciones para evitar la brecha digital. El Gobierno regional ha realizado una inversión en esta área de 130.000 euros, en el marco del Plan de Despliegue de Telecentros, con el que la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico pretende extender las infraestructuras tecnológicas por toda Cantabria.

Este espacio cuenta con 12 ordenadores conectados a una red interna, todos ellos dotados de teclados preparados para la lectura del DNI electrónico y cámaras web. También se han instalado impresoras de color y de blanco y negro, escáner, videoproyector y pantalla multimedia, y los equipos incluyen software de ofimática y tratamiento gráfico.

Además, dispone de una red Wifi para posibilitar la conexión inalámbrica de ordenadores portátiles. Un área que en palabras del consejero de Industria representa "una puerta abierta al amplio mundo del conocimiento que representa la Sociedad de Información".