Una imagen del Castillo de El Cotillo (Fuerteventura), primer premio del concurso 'Vacaciones en Canarias'

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 (EUROPA PRESS)

El concurso fotográfico de la II Feria Vacaciones en Canarias, que se celebra en la isla de Tenerife, ya tiene ganadores, recayendo el primer premio en la fotografía titulada 'Torre del Tostón', de Teresa Díaz, que muestra el Castillo de El Cotillo, en La Oliva (Fuerteventura), rodeado por las bravas olas del Atlántico, según informó hoy la Organización de la Feria.

El segundo premio fue para la fotografía 'Plenitud en Soria', realizada por Jesús Agustín Jiménez León, que trató de plasmar el verdor del entorno de la Presa de Soria, en Gran Canaria. Por esta fotografía, su autor recibirá 300 euros.

El tercer premiado, Antonio Mittendorfer Valero, obtendrá 200 euros por haber presentado al concurso fotográfico de la II Feria Vacaciones en Canarias, la imagen titulada 'Volcán', un bonito paisaje de la isla de Fuerteventura.

La organización ha seleccionado estas tres fotografías ganadoras tanto por su belleza y originalidad, como por su capacidad de promoción de diversos rincones de Canarias.

"La elección del Jurado ha sido muy difícil, porque ha tenido que elegir entre las más de 800 fotografías presentadas", aseguró el director de la Feria, Pedro Quintana, quien se ha mostrado muy satisfecho con la alta participación de esta primera edición del concurso fotográfico 'Vacaciones en Canarias'. Además, "el nivel ha sido muy alto, hay fotos muy buenas", apostilló Quintana.

LUGARES "POCO CONOCIDOS"

Con esta novedosa actividad paralela de la Feria, la organización ha querido implicar a los canarios en este evento de carácter regional y recoger imágenes de rincones, paisajes y detalles de la cultura canaria poco conocidos por el canario y que sean relevantes para el fomento de un turismo interinsular. Además de los tres primeros premios, la organización dará a conocer la semana que viene otros 4 accésits valorados en 100 euros cada uno.

Durante la Feria celebrada este fin de semana se ha mostrado una selección de unas 190 fotografías de las 800 presentadas, "una mínima representación de todas las que nos llegaron", explicó el director de la Feria.

La segunda edición de la Feria Vacaciones en Canarias cierra hoy sus puertas en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, después de haber recibido a muchas personas dispuestas a disfrutar de los rincones de Canarias. Las siete islas y más de 200 empresas pudieron mostrar a los asistentes las posibilidades que ofrece el Archipiélago en el ámbito vacacional y de ocio, así como su patrimonio cultural y gastronómico.