Zaragoza.- El Aula de Cine de la UZ proyecta el miércoles la película de animación 'Sita Sings the Blues'

ZARAGOZA, 25 (EUROPA PRESS)

El Aula de Cine de la Universidad de Zaragoza proyectará el próximo miércoles, 29 de abril, la película de animación 'Sita Sings the Blues', en versión original con subtítulos en español, cuyo guión y dirección es de Nina Paley.

El acto tendrá lugar a las 19.30 horas, en el salón de actos de la Biblioteca María Moliner, con entrada libre, informó el Área de Actividades Culturales de la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

El film cuenta la historia de Nina, una mujer moderna cuyo marido la abandona vía correo electrónico, y, a la vez que narra la leyenda hindú de Sita, esposa del dios Rama, que fue raptada hasta que él la salvó con la ayuda de unos monos.

'Sita Sings the Blues' es una colorista y emotiva cinta de animación, que combina distintos artes del 2D para contar sendos relatos separados por el tiempo y unidos por un parecido, señalaron desde la Universidad de Zaragoza.

Además, es un musical en el que monos voladores, dioses y una artista con el corazón roto se mueven al ritmo jazzístico de baladas de los años veinte, agregaron las mismas fuentes.

Por otra parte, desde el Área de Actividades Culturales de la Universidad de Zaragoza comentaron que igual que Sita tiene que padecer las convenciones de su época, la creadora Nina Paley "se ha visto atrapada por la estricta legislación en torno a derechos de autor y propiedad intelectual de la nuestra".

Así, aunque las grabaciones de finales de los años veinte de Annette Hanshaw que dan voz a Sita pertenecen al dominio público, algunos derechos de las composiciones todavía pertenecen a grandes compañías discográficas, lo que ha impedido su estreno comercial.

Por este motivo, Nina Paley ha optado como forma de distribución por liberar su creación y gracias a ello "todos podremos disfrutar de esta estupenda película", comentaron desde el Área de Actividades Culturales de la Universidad de Zaragoza.