433 anuncian un desplazamiento a Aroche el próximo lunes

CORTEGANA (HUELVA), 11 (EUROPA PRESS)

Las plataformas creadas en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva) contra el proyecto de la N-433 anunciaron hoy un desplazamiento a Aroche para el próximo lunes para aglutinar al pueblo e informar a los ciudadanos sobre los impactos de la vía rápida.

Según declaraciones a Europa Press del portavoz de la Plataforma de Cortegana, José María Romero, se reunirán con los vecinos de Aroche para aglutinar al pueblo e informar a los ciudadanos sobre los "impactos de la vía rápida sobre el patrimonio cultural, histórico, tradicional y económico de la zona". Asimismo, Romero anunció que previsiblemente el lunes 20 tendrán una reunión con la Consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo.

El portavoz de la Plataforma de Cortegana también manifestó el "profundo malestar" que sienten a raíz de las manifestaciones del secretario general onubense del PSOE, Mario Jiménez, "que dice que prima el interés personal ante el interés general para defender la vía rápida de la sierra", ante lo que se preguntaron si el interés general del socialista es "partir el parque natural en seis trozos, incluso en ocho en algunos trayectos", así como "arrasar con diez mil árboles protegidos" y con patrimonio cultural de la comarca.

Asimismo, desde las plataformas contra el proyecto de la N-433 anunciaron una nueva manifestación para el mes de mayo en Cortegana, para la que todavía no tienen fecha prevista, para lo que se reunirán los miembros de la Plataforma Corticata el próximo viernes 17.