7 de Vilafant (Gerona)

GERONA, 22 (EUROPA PRESS)

Un camión cisterna cargado con 23 toneladas de disolvente --tricloretano-- volcó esta tarde en la autopista AP-7 a la altura de Vilafant (Gerona) en sentido sur, se incendió y quedó calcinado casi por completo, lo que obligó a activar el Plan de emergencias por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril (Transcat).

Según informaron los Bomberos de la Generalitat en un comunicado, el accidente se produjo sobre las 15.14 horas en el kilómetro 24 de la autopista por causas que se desconocen y a las 16.07 horas se activó el Transcat.

Tres dotaciones de los bomberos trabajaron a pie de carretera y desde encima del puente de la autopista, ya que el siniestro se produjo bajo esta infraestructura, y el fuego quedó controlado poco después de las 16 horas.

El conductor del camión resultó herido leve y fue evacuado al Hospital de Figueres (Gerona), mientras que no hubo que padecer otros daños humanos.

La circulación por la AP-7 está cerrada en los dos sentidos de la marcha y los vehículos se están desviando por la N-II hacia Figueres sud y Figueres nord, para lo que están trabajando nueve patrullas de los Mossos d'Esquadra.