7 y Enlace Cabezo de Torres, en Murcia

MURCIA, 7 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Fomento licitó hoy, con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el contrato de consultoría y asistencia para la redacción del proyecto de trazado y construcción del Arco Norte de Murcia, entre el kilómetro 650 de la autovía A-7 y el enlace Cabezo de Torres en la A-7, con un presupuesto de licitación que asciende a 2.802.378 euros.

El proyecto de trazado contemplará tres enlaces y un total de 28 estructuras previstas en la alternativa escogida del estudio informativo, según informaron fuentes de Fomento en una nota de prensa.

La velocidad de proyecto será de 120 kilómetros por hora y contará con una calzada de siete metros; arcenes exteriores de 2,50 metros e interiores de una metro y mediana de diez metros.

Además, el proyecto incluirá un documento de 'Análisis Ambiental' en el que se identificarán, describirán y valorarán los problemas ambientales y en el que se proyectarán y valorarán las medidas correctoras necesarias.

Según las prescripciones de la actual normativa de Carreteras, las propiedades colindantes no tendrán acceso directo a la nueva carretera.

De igual forma, se estudiará con detalle la reposición de caminos, vías pecuarias, accesos, servidumbres y servicios que resulten afectados, realizándose una separata con la definición completa de las obras a realizar en cada uno de los servicios que precisen ser modificados, y se mantendrá la coordinación adecuada con los ayuntamientos afectados, Cámara Agraria, Confederación Hidrográfica y resto de entidades y organismos que pudieran verse afectados o que puedan aportar datos de interés.

Los proyectos se coordinarán con los proyectos de trazado y construcción de claves 17-MU-5849/17-MU-5840 y 14-MU-5700.

Igualmente, con el fin de contribuir a la mejora de la seguridad vial de los ciclistas y de acuerdo con los objetivos y directrices del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT), se analiza la compatibilidad de las actuaciones a proyectar con los usos ciclistas que puedan entrar en conflicto con ellas, tal es el caso, de las afecciones a otras carreteras en enlaces y accesibilidad a pasos superiores e inferiores.

Para facilitar la toma de datos de tráfico, se prevé la instalación dedos estaciones de aforo fijas, a la altura de los kilómetros 3,500 y 12,500 de la alternativa 3F del estudio informativo.