Abierta la inscripción para la X Legua Universitaria de Palencia que podrá realizarse a través de internet

PALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)

El próximo día 26 de abril tendrá lugar la décima edición de la "tradicional" Legua Universitaria Popular que se celebra en Palencia, cuyo plazo de inscripción, gratuito, podrá realizarse hasta el 22 de abril.

En concreto y según informaron a Europa Press fuentes de la Universidad de Valladolid (UVA), los participantes podrán, como novedad, realizar la inscripción a través de la página web www.palencia.uva.es., así como en el Aulario del Campus "La Yutera" de Palencia, y en Valladolid en el Servicio de Deportes.

La salida será desde el Aulario del Campus "La Yutera" a las 11.30 horas del 26 de abril. Todas las personas mayores de 18 años podrán participar en la prueba y deberán recoger el dorsal una hora antes del comienzo en la secretaría de competición. Los participantes recorrerán una Legua Castellana, equivalente a 20.000 pies, 6.666 varas ó 5.572 metros y 7 decímetros.

Al finalizar la prueba se otorgarán trofeos a las tres primeras clasificadas y clasificados de las diferentes categorías: alumnos y alumnas, profesores y profesoras y P.A.S., participantes independientes masculinos y femeninos. Además, se hará entrega de un trofeo al centro universitario con mayor participación. Todos los participantes que finalicen la prueba obtendrán un regalo.