Ayuntamiento aconseja evitar el coche mañana desde las 18 horas en zonas de procesiones por cortes y desvíos de tráfico

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un plan de movilidad con motivo de la celebración mañana del Jueves Santo, día en que tendrán lugar varias procesiones en el distrito de Centro, por lo que aconseja a los ciudadanos que desde las 18 horas eviten el uso del vehículo privado en las proximidades de las zonas afectadas, así como viajar en Metro debido a los cortes y desvíos de tráfico que se producirán por las distintas comitivas.

Como vía distribuidora principal, el Consistorio recomienda el uso de la M-30. En el interior de la almendra central se insta a que tomen en los trayectos eje norte-sur la Plaza de Castilla, la Castellana, Recoletos, Paseo del Prado y la Glorieta de Atocha. Para el eje Este-Oeste, por el sur la ronda de Segovia y Toledo, la glorieta de Embajadores, las rondas de Valencia y Atocha, los paseos de Infanta Isabel y Reina Cristina y la avenida del Mediterráneo; y por el Norte la calle Alberto Aguilera, glorietas Ruiz Jiménez y Bilbao, calle Sagasta, plaza Alonso Martínez y Génova.

El Plan de Movilidad con motivo de la celebración del Jueves Santo se desarrollará a partir de las 19 horas, que comenzará la procesión de Jesús Nazareno 'El Pobre' y María Santísima del Dulce Nombre en su Soledad, con salida y llegada en la iglesia de San Pedro, situada en la calle del Nuncio.

La procesión discurre por la calles Nuncio, Puerta Cerrada, San Justo, Sacramento, calle del Cordón, plaza de la Villa, calle Mayor, calle Ciudad Rodrigo, Plaza Mayor, calle Toledo, plaza de la Cebada y del Humilladero, Cava Baja, Puerta Cerrada y Nuncio.

Una hora más tarde, a las 20 horas, saldrá la de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena desde la Real Colegiata de San Isidro situada en la calle de Toledo 37. La procesión transcurre por la calle Colegiata, Duque de Rivas, Concepción Jerónima, Tintoreros, Puerta Cerrada, calle San Justo, Sacramento, Cordón, plaza de la Villa, calle Señores de Luzón, plazuela de Santiago, calle Santiago, Milaneses, plaza de San Miguel, calle Conde Miranda, de la Pasa, Conde de Barajas, calle Maestro Villa, Cuchilleros, plaza Puerta Cerrada y Segovia la Nueva y la calle Toledo hasta Real Colegiata de San Isidro.