Cadenas en dos puertos de la red principal y cerrados cinco secundarios

  • La nieve obliga hoy al uso de cadenas en los puertos de la red principal de Somport y Cotefablo (Huesca), otros cinco de vías secundarias están cerrados y se aconseja precaución si se va a circular por carreteras comarcales de Burgos, León, Cantabria, Granada, Huesca, Navarra y Baleares.

Madrid, 4 feb.- La nieve obliga hoy al uso de cadenas en los puertos de la red principal de Somport y Cotefablo (Huesca), otros cinco de vías secundarias están cerrados y se aconseja precaución si se va a circular por carreteras comarcales de Burgos, León, Cantabria, Granada, Huesca, Navarra y Baleares.

Según la DGT, la circulación está interrumpida en los puertos de Lunada (vertiente burgalesa y cántabra); en el Mirador Fuente del Chivo y Palombera (Cantabria), Portalet (Huesca) y Montenegro (La Rioja).

Además, las cadenas son necesarias en los puertos asturianos de Connio, Leitariegos, Somiedo, Tarna y San Isidro.

En Burgos, se necesitan para circular por La Sía, Estacas de Trueba, el Mirador Fuente del Chivo, Alto Campoo y El Bardal.

Asimismo, en Huesca se requieren cadenas en Cotefablo, en la N-260 y Somport (N-330).

La nieve provoca una circulación difícil, nivel rojo, si desea viajar por los puertos riojanos de Sancho Leza, La Rasa, Peña Hincada y La Pradilla.

En León y Soria, los vehículos precisan cadenas en el puerto soriano de Santa Inés y en el leonés de Ventana, y en un tramo del puerto de Ferreira (Granada), en la A-337; y en los puertos navarros de Artesiaga, Belagua, Laza y Egozcue.

La nieve caída a consecuencia de la ola de frío que afecta a todo el país desde principios de semana también hace difícil circular por tramos secundarios de Burgos, Cantabria, Granada, Huesca, Navarra, Baleares y León.

Mostrar comentarios