Carreteras cortadas en el centro y norte de Portugal en límites con Salamanca

  • Lisboa.- El temporal de frío que afecta a Portugal provocó hoy el cierre de varias carreteras en el centro y norte del país y limitó la circulación en algunas importantes arterias, como la A-25, fronteriza con la provincia española de Salamanca.

Lisboa.- El temporal de frío que afecta a Portugal provocó hoy el cierre de varias carreteras en el centro y norte del país y limitó la circulación en algunas importantes arterias, como la A-25, fronteriza con la provincia española de Salamanca.

Fuentes oficiales lusas informaron del cierre de todas las carreteras del macizo de la Serra da Estrela (distrito de Guarda), el punto más alto del Portugal continental situado en el noreste del país.

La Carretera Nacional 339, que cruza el parque natural de Serra da Estrela, es una de las principales vías cortadas, agregaron las mismas fuentes.

El distrito norteño de Vila-Real, limítrofe con la provincia de Zamora, tiene algunas de sus principales carreteras condicionadas, como la IP4, que conecta el área del gran Oporto hasta la frontera española en Quintanilha (Braganca).

Asimismo, el fuerte viento y la caída de nieve afectaron el funcionamiento de varias escuelas y en Guarda cerca de 60 escuelas tuvieron que cerrar en la jornada de hoy.

Nueve de los 18 distritos de Portugal están bajo alerta amarilla -la tercera más grave de una escala de cinco- por el frío, que se espera que continúe al menos hasta el próximo miércoles.

Mostrar comentarios