Detienen a un joven que, tras atropellar mortalmente a una mujer en Las Delicias en Málaga, se dio a la fuga

MÁLAGA, 26 (EUROPA PRESS)

Un joven de 20 años ha sido detenido por agentes de la Policía Local de Málaga como presunto autor del atropello mortal a una mujer de 86 años que cruzaba por un paso de peatones en la barriada Las Delicias. Inicialmente, se dio a la fuga; no obstante, con posterioridad, reconoció que había arrollado a la víctima con el ciclomotor que conducía.

El siniestro tuvo lugar sobre las 13.35 horas del pasado 30 de abril, cuando la mujer fue atropellada por un ciclomotor mientras cruzaba por un paso para peatones situado en el cruce entre las calles Emilio Prados y Manuel Assiego Codes, según señalaron en un comunicado desde la Policía Local.

El conductor del ciclomotor implicado en el accidente se dio a la fuga, tras lo que la Policía Local inició una investigación del suceso, en la que el principal sospechoso era este joven de 20 años, Alejandro M.R., natural y vecino de Málaga.

El propio joven se personó ayer lunes en dependencias policiales, reconociendo ser el conductor del ciclomotor causante del atropello mortal, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia.

Al joven le constaban dos reseñas policiales, una del año 2004 por hurto, y otra de 2006 por reclamación judicial, según informaron en el citado comunicado.