El 71% de los accidentes de tráfico tienen su origen en el error humano

VALENCIA, 3 (EUROPA PRESS)

El 71 por ciento de los accidentes de tráfico tienen su origen en el error humano, según ha indicado este miércoles el catedrático de Seguridad Vial de la Universidad de Valencia (UV) Luis Montoro, quien ha apostado por reforzar las actuaciones de formación e información a los trabajadores "ya que hablamos de muertes evitables".

Montoro se ha pronunciado en estos términos durante su intervención en las I Jornadas de Seguridad Vial Laboral, organizadas por Umivale Prevención y el Instituto de Tráfico y Seguridad Viaria (Intras).

En las jornadas también ha intervenido la Jefa Provincial de Tráfico, Mª Dolores Pérez, quien ha resaltado la "importancia" de presentar la problemática de la accidentabilidad viaria desde la óptica de la universidad, la empresa y la Administración pública, porque significa "que todos los estamentos tienen, en este campo, un interés y una preocupación común", ha dicho.

Por su parte, el director general del Invassat, Miguel Ángel Tarín, ha recalcado la "necesidad" de todos los agentes implicados, pese al desfavorable escenario actual, "de mantener unas condiciones de trabajo sanas y seguras". El Invassat ha animado a las empresas a seguir desarrollando iniciativas que impulsen, "de forma decidida e imaginativa", la cultura de la seguridad vial en las organizaciones.