El alcalde de Alcalá de Henares "apoyará" al PP de Boadilla hasta que haya nuevo alcalde

  • Madrid, 11 feb (EFE).- El alcalde de Alcalá de Henares y presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), Bartolomé González, ha sido designado para "apoyar" al grupo municipal del PP de Boadilla del Monte en la propuesta de un nuevo alcalde para esta localidad, a raíz de la dimisión de Arturo González Panero.

El alcalde de Alcalá de Henares "apoyará" al PP de Boadilla hasta que haya nuevo alcalde

El alcalde de Alcalá de Henares "apoyará" al PP de Boadilla hasta que haya nuevo alcalde

Madrid, 11 feb (EFE).- El alcalde de Alcalá de Henares y presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), Bartolomé González, ha sido designado para "apoyar" al grupo municipal del PP de Boadilla del Monte en la propuesta de un nuevo alcalde para esta localidad, a raíz de la dimisión de Arturo González Panero.

Así lo ha acordado el Comité de Dirección del PP madrileño, que se ha reunido hoy bajo la presidencia de Esperanza Aguirre y ha decidido encomendar a González esta tarea como "muestra de apoyo" al PP de Boadilla del Monte, que en los próximos días tendrá que proponer al pleno un nuevo alcalde y reestructurar el gobierno municipal.

Esta decisión se produce apenas 24 horas después de que Arturo González Panero (PP) anunciara oficialmente que abandonaba la alcaldía de Boadilla del Monte por su presunta relación con la trama de corrupción que investiga el juez Garzón, en la que aparece entre los 37 imputados, entre ellos el ex alcalde de Majadahonda y también militante del partido, Guillermo Ortega.

El secretario de Comunicación del PP de Madrid ha sido el encargo de informar de este acuerdo con el que confían que Boadilla del Monte "recupere la normalidad" y que el partido siga cumpliendo "con esfuerzo y energía el ambicioso programa" con el que concurrieron a las pasadas elecciones municipales, según ha explicado.

Güemes ha hecho hincapié en la "amplísima experiencia " de Bartolomé González para afrontar la tarea que se encomienda a quien ha calificado de "destacado miembro" del PP madrileño.