El Ayuntamiento de Mazarrón se suma a la campaña de la DGT de fomento del uso del casco en motocicletas y ciclomotores

MAZARRÓN (MURCIA), 18 (EUROPA PRESS)

La Concejalía de Policía Local del Ayuntamiento de Mazarrón se ha sumado a la campaña especial para fomento de uso del casco en motocicletas y ciclomotores, que va a realizar la Dirección General de Tráfico (DGT) hasta el 31 de julio, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

De este modo, motoristas de Tráfico de la Policía Local vigilarán con especial tención durante la campaña el uso del casco, "aunque en nuestro municipio prácticamente el 100 por ciento de los conductores de motocicletas y ciclomotores hacen uso del casco", indicaron las mismas fuentes.

Y es que, la sanción por no llevar casco en Mazarrón es de 96 euros y la pérdida de tres puntos del carné de conducir. Asimismo, la Policía Local procederá a la inmovilización cautelar del vehículo y su traslado al depósito municipal.

Esta medida se levantará cuando un conductor autorizado y provisto de casco homologado se haga cargo del vehículo. Los gastos que se originen como consecuencia de la inmovilización del vehículo serán sufragados por cuenta del titular, que deberán abonarlos o garantizar su pago como requisito previo para que se levante la medida.