El RACE recibe uno de los Premio Madridiario por sus campañas de seguridad y educación vial

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Real Automóvil Club de España (RACE) ha sido premiado en los VII Premios Madridiario en la categoría 'Mejor Iniciativa en Seguridad' durante el 2008 por sus campañas en seguridad y educación vial, según anunció hoy la asociación.

Concretamente, este galardón reconoce los estudios e informes que elaboró el RACE durante el 2008, así como el lanzamiento del servicio para empresas 'Academia RACE', que enseña a los empleados de las empresas a mejorar su comportamiento durante la conducción.

Durante esta edición, Madridiario también concedió galardones al actor Manuel Alexandre, al profesor Jesús Neira y a la actriz Blanca Portillo en las categorías a 'Toda una vida', 'Hombre del año' y 'Mujer del año', respectivamente. Por su parte, la 'Mejor iniciativa cultural' fue para el festival Suma Flamenca de la Comunidad de Madrid y la 'Mejor iniciativa Medioambiental', para AREMA.

Asimismo el jurado, formado por representantes de 15 medios de comunicación, premió a Metro de Madrid en la categoría 'Mejor iniciativa de infraestructuras' por el papel que ha jugado en el desarrollo de la ciudad durante los 90 años que este medio de transporte cumplirá el próximo mes de octubre.

Por último, los premios en la categoría 'Mejor iniciativa educativa' y 'Mejor iniciativa sanitaria' recayeron en la Universidad Camilo José Cela y el Hospital Moncloa, respectivamente.