Facua rechaza que el gobierno rescate a las autopistas de peaje


La organización de consumidores Facua rechazaría la posible nacionalización de las diez autopistas de peaje en quiebra, al entender que los ciudadanos asumirían el coste.
Según comunicó este miércoles la organización, en septiembre se podría presentar un acuerdo entre el Gobierno, los seis principales bancos y las constructoras acreedoras en el que el Estado aportaría 2.300 millones de euros a través de una quita del 50% de la deuda.
Facua criticó que el Gobierno vuelva a priorizar la salvaguarda de los intereses económicos privados de grandes empresas frente a las necesidades de la mayoría de los ciudadanos.
La organización lamenta además que el Gobierno tenga la intención de emitir un bono a 30 años por la deuda de las concesionarias y los títulos rendirían a un interés fijo del 2% más una variable en función del tráfico.
El posible acuerdo, que aún no está aprobado, incluye volver a crear la Empresa Nacional de Autopistas, de carácter público.
Facua rechazaría también que desde la patronal de las constructoras se hable de traspasar tráfico de las carreteras libres a las de peaje cobrando por el uso de la mayor parte de las vías.

Mostrar comentarios