II y N-232

ZARAGOZA, 11 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria general de Chunta Aragonesista (CHA), Marisa Fanlo, confía en que el nuevo Ministro de Fomento, José Blanco, sea "más sensible a las necesidades de Aragón y sea capaz de adquirir un compromiso firme para solucionar el problema". Así, reclama que agilice los trámites para el desdoblamiento de la N-II y pide al Gobierno de Aragón que sea capaz de exigir que esta infraestructura llegue cuanto antes.

Desde CHA hacen esta petición tras constatar el "escaso porcentaje" de usuarios que aprovechan la reducción del peaje en las autopistas, que esta medida no es más que un parche que no soluciona los problemas de siniestralidad de la N-II y la N-232.

Fanlo relata que se ha constatado que el nivel de camiones que circulan por la N-II, "no ha sufrido un descenso considerable" y estima que "evidencia el fracaso" de la medida del peaje semigratuito y pone de manifiesto la necesidad de que el Gobierno central asuma ya el coste de la parte que le corresponde, de manera que el paso por la autopista sea gratis.

La vicesecretaria de CHA, Marisa Fanlo recuerda que la medida de liberalización de peaje en la AP-2 "no es más que un mero parche a un problema muy grave de siniestralidad" y añade que "no se puede pretender que con esta solución a medias la sociedad aparque la reivindicación del desdoblamiento" por lo que deduce que "debemos exigir que se agilicen los plazos".