La Comunidad Autónoma duplica los servicios de la línea de autobús que conecta La Unión y Portmán

MURCIA, 16 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha autorizado el aumento de expediciones de la línea de autobús que conecta La Unión y Portmán, pasando de dos a cuatro servicios diarios, atendiendo así la solicitud realizada por el Ayuntamiento de La Unión a la Comunidad Autónoma, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El director gerente de la Entidad Pública del Transporte de la Región de Murcia, José Guillén, señaló que "la ampliación del número de expediciones de esta línea que conecta La Unión con Portmán mejorará las comunicaciones entre ambas poblaciones, dando un mejor servicio a los usuarios y fomentando el uso del transporte público en el municipio".

El alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, subrayó "la importancia del aumento del número de servicios porque esto satisface una histórica y justa reivindicación de los colectivos vecinales".

Las salidas desde La Unión en días laborables serán a las 7.30, 10.30, 14.30 y 20.30 horas y, desde Portmán a las 7.45, 10.45, 14.45 y 20.45 horas. Por otra parte, durante los días festivos las salidas desde La Unión se realizarán a las 7.15, 10.30, 14.30 y 20.15 horas, mientras que desde Portmán tendrán lugar a las 7.45, 11.00, 15.00 y 20.45 horas.

El nuevo servicio, que estará en funcionamiento los 365 días del año, comenzará próximamente, tras la reciente firma del acuerdo de ampliación del mismo entre el director gerente de la Entidad Pública del Transporte, José Guillén; el alcalde La Unión, Francisco Bernabé; y el representante de la empresa concesionaria, Francisco García.