La nieve condiciona el tráfico en puntos de la red nacional y secundaria

  • La nieve está condicionando la circulación en muchos puertos de montaña y carreteras, y ha obligado a cortar la AP-51 a la altura de Ávila y la AP-6 a su paso por El Espinar, en Segovia, durante dos horas debido a una intensa nevada, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) en su página web.

Madrid, 8 feb.- La nieve está condicionando la circulación en muchos puertos de montaña y carreteras, y ha obligado a cortar la AP-51 a la altura de Ávila y la AP-6 a su paso por El Espinar, en Segovia, durante dos horas debido a una intensa nevada, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) en su página web.

Además, está prohibido transitar por siete puertos de montaña en Estacas de Trueba, Lunada y Mirador Fuente del Chivo (Cantabria), Portalet (Huesca), Montenegro y Peña Hincada (La Rioja) y Belagua (Navarra).

La nieve también está dificultando la circulación en la A-1 a la altura de la localidad madrileña de El Molar; la A-6 a su paso Arévalo (Ávila) durante tres kilómetros en ambos sentidos, mientras que la DGT pide a los conductores que extremen las precauciones en la N-1 en Villafría, Cubo de Bureba, Briviesca y Monasterio de Rodilla (Burgos).

Es obligatorio el uso de cadenas en la N-629 en Ramales de la Vitoria (Cantabria); en la N-623 en Cilleruelo de Bezana y en la N-627 en Montorio, ambas en la provincia de Burgos.

Tráfico recomienda transitar con precaución por la nieve en más de treinta vías secundarias de Albacete, Almería, Asturias, Baleares, Barcelona, Burgos, Cuenca, Granada, Huesca, León, Lleida, Madrid, Navarra, Palencia, La Rioja y Soria.

Mostrar comentarios