La próxima semana se habilitará un nuevo acceso a la Universidad Pública de Navarra desde el cruce de la avenida de Cata

PAMPLONA, 11 (EUROPA PRESS)

En el marco de las obras de urbanización del entorno de Arrosadía, la próxima semana está prevista la habilitación de un nuevo acceso a la Universidad Pública de Navarra en el encuentro de las calles Sebastián de Albero y avenida de Cataluña de Pamplona, aprovechando las vacaciones de los estudiantes de la UPNA.

Una vez establecido dicho acceso el martes 21 de abril se cerrarán los accesos a la rotonda que actualmente da acceso a la UPNA desde la calle Sadar, que se va a reformar desplazándola hacia el este. Estas obras finalizarán a finales del mes de junio, cuando se pondrá en servicio la nueva rotonda, según informó el Consistorio pamplonés en un comunicado.

Asimismo, en las próximas semanas se habilitarán 164 nuevas plazas de aparcamiento junto a la avenida de Zaragoza y la calle Río Queiles, en un futuro solar dotacional incluido en la urbanización del ámbito de Arrosadía.

Además, para antes del verano se pondrán en funcionamiento dos nuevos solares de 160 plazas, al lado del anterior, y uno de 230 plazas situado junto a las calles Sebastián Albero y avenida de Cataluña. Este último aparcamiento servirá también para minimizar en lo posible las afecciones derivadas de las obras de Lezkairu a la calle Bardenas Reales.