CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Las tarifas base de la Autopista de Navarra se actualizarán conforme al IPC a partir del 1 de enero

PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Navarra ha acordado actualizar las tarifas de los peajes de la Autopista de Navarra (AP-15), tomando como referencia el incremento del IPC, del 3,50 por ciento entre el 1 de noviembre de 2011 y 31 de octubre de 2012.

De esta forma, a partir del 1 de enero y a propuesta de la sociedad concesionaria Audenasa, a las tarifas base y peajes base se les aplicará un incremento del 3,325 (95% del IPC, redondeado conforme a la normativa).

En cuanto a los descuentos específicos, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado, se aplicará de forma lineal para toda clase de vehículos y para todos los tramos de la autopista un incremento equivalente al IPC interanual general del mes de octubre (3,50%).

En el caso de los vehículos ligeros el cálculo se ha realizado sin redondeo alguno, ya que su abono se realiza mediante Tarjeta AP-15 o dispositivo de similares características, y para los vehículos pesados, al no exigirse tarjeta para su pago o dispositivo de similares características, el resultado del cálculo se redondea a los cinco céntimos de euro, de tal manera que el importe siempre acabe en cero o cinco céntimos.