Los inmigrantes tienen "importantes recargos" a la hora de contratar un seguro de coche, según 'AsesorSeguros.com'

Etiquetas

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La población inmigrante en España alcanzó el 11 por ciento en 2008, sin embargo, el censo de conductores inmigrantes sólo alcanza entre el 5 y el 7 por ciento, lo que, según la página web 'AsesorSeguros.com', se debe a que este colectivo debe hacer frente a "importantes recargos" a la hora de contratar el seguro obligatorio de su coche.

Así, en un comunicado, el portal denuncia que algunos inmigrantes, ante "las negativas de algunas aseguradoras o los problemas con el idioma al examinarse, se están arriesgan a coger el coche sin carnet o póliza de seguro".

En este sentido, 'AsesorSeguros.com' afirma que, aunque en algunos casos existen convenios de convalidación del carnet de conducir con el país de origen, éste proceso puede llegar a retrasarse más de 6 meses desde el momento de la solicitud y algunas compañías de seguros "se niegan a ofrecer cobertura durante ese intervalo de tiempo".

Además, según la web, "incluso habiendo convalidado el carnet, las aseguradoras aplican recargos importantes alegando que las diferencias en las formas de conducción de unos y otros países y la falta de experiencia en españolas carreteras españolas, les convierten en un mayor riesgo al volante".

El director general de 'AsesorSeguros.com', Mario Brüggemann, se muestra convencido de que "una mayor agilización de los trámites de convalidación así como un mayor apoyo por parte de las compañías de seguros de coche, se traduciría en un mayor cumplimiento de la norma, disminuyendo considerablemente el número de coches sin asegurar y aumentando la seguridad en las carreteras".