Novellana

OVIEDO, 03 (EUROPA PRESS)

La Secretaria de Estado de Infraestructuras, Josefina Cruz Villalón, asistirá mañana a la puesta en servicio del tramo Las Dueñas-Novellana de la Autovía del Cantábrico, según informó Delegación de Gobierno en una nota de prensa.

Al acto, que se celebrará a las 11 horas, asistirá también el Delegado del Gobierno, Antonio Trevín, el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, y varias autoridades políticas tanto regionales como locales.

Entre las estructuras más emblemáticas de este tramo de autovía se encuentra el viaducto de San Pedro de la Ribera que ha sido ampliado de 12 a 23 metros de ancho el tablero. Las Dueñas-Novellana tiene 7 kilómetros de longitud y enlaza con la autovía en esta última localidad. En el otro extremo desemboca en el viaducto de Artedo, en una zona donde se ejecutan actualmente las obras de construcción de la autovía hasta Muros de Nalón.

El Ministerio de Fomento adjudicó Las Dueñas-Novellana en septiembre de 2004. Más de cuatro años y medio para concluir los trabajos, que tenían inicialmente un plazo de ejecución de dos años, dos meses y una semana. La previsión inicial era que estuviese terminada para finales de 2006.

La empresa Puentes y Calzadas E. C. ha ejecutado las obras, que han sufrido varios retrasos y un incremento de inversión del 13,8 por ciento, de forma que a los 33 millones de euros se deben sumar 4,5 millones. Una vez abra este tramo, el de Muros-Las Dueñas será el único pendiente de abrir en Cudillero.