Pasa a planta una de las dos jóvenes heridas en el accidente del microbús en Santiago de Compostela

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 (EUROPA PRESS)

Una de las dos jóvenes heridas en el accidente del microbús que permanecía ingresada por politraumatismo en la UCI Pediátrica del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) pasó a planta al "ser favorable" su evolución.

Según el último parte médico facilitado por el CHUS, continúan hospitalizadas cuatro jóvenes de entre 15 y 18 años que viajaban en el microbús que volcó el domingo en las proximidades del Aeropuerto de Santiago.

Otra de las heridas está ingresada en la UCI Pediátrica del Hospital Clínico y presenta traumatismo craneoencefálico severo, por el que tuvo que ser operada; traumatismo facial y policontusiones. Su evolución "es satisfactoria", pero continúa grave.

Una tercera herida continúa ingresada en la Unidad de Reanimación del Hospital Clínico. Está estable y su evolución es favorable dentro de la gravedad. Tiene diversas fracturas y lesiones de partes blandas.

Por último, el parte médico señala que una cuarta chica está hospitalizada en el Servicio de Cirugía Plástica del Hospital de Conxo y "evoluciona favorablemente" de sus heridas.