Renault y Altran buscan un joven ingeniero que mejore la "eficiencia energética" del coche de Fernando Alonso

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

ING Renault F1 Team y la compañía Altran están buscando a un joven ingeniero, recién licenciado o que esté cursando el último curso, para incorporarse al equipo de Fernando Alonso durante seis meses. El requisito es presentar un proyecto sobre "eficiencia energética" antes de mañana, cuando termina el plazo de la VI edición del programa Altran Engineering Academy.

El vencedor del concurso tendrá la oportunidad de trabajar en el departamento de I+D del ING Renault Fórmula 1 Team de Enstone durante seis meses, con el apoyo directo y continuo de un consultor de Altran. Asimismo, se le proporcionará alojamiento gratuito en Oxford, un vehículo Renault y un sueldo.

Además de la eficiencia energética, en la que se centra la convocatoria de este año, las ideas presentadas por los candidatos deberán tener en cuenta cómo mejorar la aerodinámica, la potencia de motor, la dinámica del vehículo, y contemplar el diseño del vehículo, entre otros aspectos.

En los criterios de selección se tendrá en cuenta: concepto, contenido científico, innovación de las ideas y aplicabilidad, marketing potencial, claridad de la descripción y nivel de transferencia tecnológica del proyecto y viabilidad de finalizarlo en seis meses. Para encontrar más información y bases del concurso se puede visitar la página web 'www.altran-academy.es'.

"Nos consta que muchos jóvenes ingenieros esperan cada año a la convocatoria de este concurso para poder participar en él, y así, encontrar una oportunidad para acceder al mundo de la Fórmula 1 y a lo que ello conlleva, pues se trata de un ámbito en el que se une el deporte, el trabajo en equipo y la tecnología", afirma el presidente de Altran España, José Ramón Magarzo.