Tráfico. Atascos en carreteras de ocho provincias por la salida del puente de mayo


Un total de ocho provincias, sobre todo Barcelona, registraron atascos en diversas carreteras con motivo del puente del Primero de Mayo, periodo para el que la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 4,7 millones de desplazamientos y motivo por el cual pondrá un dispositivo especial desde las 15.00 horas de hoy hasta las 24.00 horas del domingo.
Según los datos sobre el estado de las carreteras de la DGT, recogidos por Servimedia a las 18.00 horas, la operación salida por este periodo festivo registró dificultades circulatorias en 27 carreteras de Barcelona, 8 de Madrid, 4 de Valencia, 2 de Málaga y de Sevilla, y 1 de Murcia y de Pontevedra.
Los principales problemas se concentraban en la provincia de Barcelona, que tenía seis tramos de circulación difícil (nivel rojo): seis kilómetros en la B-10 en la capital, tres en la C-58 en Sant Quirze del Vallés hacia Terrassa, dos en la B-20 en Cornellá de Llobregat, 1,5 en San Pere de Ribes hacia Tarragona y uno en la A-2 cerca de Sant Joan Despí hacia Barcelona.
Además, había otros 21,5 kilómetros de atascos en cinco tramos de la B-20; 7,5 kilómetros en dos tramos de la B-10 y 4,5 kilómetros en otros dos de la B-30, distribuidos entre Barcelona, Barberá del Vallés, Sant Boi de Llobretag y Sant Cugat del Vallés.
La A-2 (en Cornellá de Llobregat hacia Martorell), la AP-2 (El Papiol hacia Girona y Molins de Rei hacia Martorell), la AP-7 (Santa Perpetua de Mogoda en dirección a Girona y Barberá del Vallés hacia Barcelona), la C-58 (Badia del Vallés en ambos sentidos y Montcada i Reixac hacia Barcelona), la B-23 (Esplugues de Llobregat hacia la capital), la B-24 (Cervelló hacia Barcelona), la C-31 (L’Hospitalet de Llobregat dirección a la capital), la C-32 (Esplugues de Llobregat hacia Barcelona) y la C-33 (Parets del Vallés hacia la C-17) son el resto de carreteras barcelonesas con dificultades circulatorias.
En cuanto a la Comunidad de Madrid, las retenciones afectaban a un tramo de ocho kilómetros y otro de siete de la M-40 hacia la A-5, la A-3 en Rivas-Vaciamadrid hacia Valencia, la A-5 en Móstoles y Navalcarnero hacia Badajoz, la A-6 en Las Rozas de Madrid en ambos sentidos y la M-100 en San Sebastián de los Reyes hacia la A-1.
Valencia (A-3 en Loriguilla y Villargordo del Cabriel, CV-30 en Paterna y V-30 en Xirivella), Málaga (A-7 en San Pedro de Alcántara), Sevilla (SE-30 en la capital y A-4 en Dos Hermanas), Murcia (A-30 en la capital hacia Albacete), Pontevedra (A-55 en Vigo) y Zaragoza (A-68 en la capital sentido creciente de la kilometración) conforman el resto de provincias con retenciones.
DISPOSITIVO ESPECIAL
La DGT prevé que durante el puente del Primero de Mayo se registre “un importante movimiento de vehículos”, principalmente hacia zonas de costa y litoral de Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña, zonas turísticas de montaña y segundas residencias.
Además, este periodo festivo tendrá una especial incidencia en las carreteras de la Comunidad de Madrid, por ser festivo autonómico el 2 de mayo, y en la provincia de Cádiz, debido a la celebración del Gran Premio de Motociclismo en Jerez, donde se ha establecido un dispositivo específico.
La DGT subrayó que en la tarde de este jueves y la mañana del viernes se producirán importantes movimientos de vehículos de salida de las grandes ciudades hacia las zonas de destino, que coincidirán el viernes con los de corto recorrido hacia zonas de recreo y ocio cercanos a núcleos urbanos, al ser un día festivo de ámbito nacional.
El sábado hay que prestar una atención especial a los movimientos locales de corto recorrido, en especial en los accesos a poblaciones de la costa y carreteras del litoral, si bien en ese día serán conflictivos los accesos al circuito de Jerez.
El domingo se incrementará la circulación a primeras horas de la tarde y se podrían producir retenciones primero en las zonas de destino por el inicio del regreso a casa para posteriormente localizarse en las principales vías de acceso a las grandes ciudades.
Además, también serán conflictivos a primera hora de la mañana del domingo los accesos al circuito de motos de Jerez, así como por la tarde en la salida una vez finalizadas las carreras, con el retorno de los aficionados a sus lugares de origen.

Mostrar comentarios