Tráfico. La niebla cubre más de 800 kilómetros de carreteras


Los bancos de niebla condicionaban esta tarde la circulación en más de 800 kilómetros de carreteras de ocho provincias, repartidas entre Castilla y León, Extremadura y Castilla-La Mancha, y la gran mayoría de ellas perteneciente a la Red de Carreteras del Estado.
Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre el estado de las carreteras, recogidos por Servimedia, la niebla cubría a las 18.00 horas un total de 840,4 kilómetros de vías, de las que 790,6 corresponden a carreteras estatales.
Así, la DGT activó el nivel verde (circulación condicionada) en los dos sentidos de cuatro tramos de carreteras de Cáceres: la A-5 entre Miajadas y El Gordo (33 kilómetros), la A-50 entre Trujillo y la capital cacereña (45 kilómetros), la A-66 entre Alcuescar y Malpartida de Plasencia (118 kilómetros) y la N-521 entre Trujillo y Aliseda (80 kilómetros).
Algo similar ocurría en Badajoz, donde la niebla reducía la visibilidad para la conducción en la A-5 entre Don Benito y la capital pacense (105 kilómetros), la A-66 entre Aljucén y Calzadillas de los Barros (104) y la N-430 entre Guareña y Fuenlabrada de los Montes (106).
Dos carreteras de Toledo estaba con nivel amarillo (circulación irregular) por niebla más espesa, concretamente la A-5 entre El Casar de Escalona y Cazalegas (10 kilómetros) y la N-403 entre Escalona y Maqueda (11,5), en tanto que otra contaba con el nivel verde, la A-42 entre Illescas y la capital castellanomanchega (45,4).
En cuanto a Castilla y León, la circulación era condicionada por la niebla en 4 kilómetros de la A-1 entre Villalmanzo y Villamayor de los Montes (Burgos), en 54 kilómetros de la A-50 entre Ávila y Gimialcón (Ávila), en 9,7 kilómetros de la A-51 en la capital abulense, en 34 kilómetros de la A-52 entre Rionegro del Puente y Puebla de Sanabria (Zamora), en 3 kilómetros de la A-231 en Villanueva de Argaño (Burgos) y en 46,8 kilómetros de la CL-615 entre Grijota y La Serna (Palencia).
ALERTA METEOROLÓGICA
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este jueves la alerta amarilla este jueves en todas las provincias de Castilla y León salvo Soria, además de Badajoz y Cáceres, por nieblas persistentes en zonas de la Meseta Norte, especialmente en el valle del Duero.
Según esta predicción, recogida por Servimedia, los avisos meteorológicos señalan que la visibilidad en estas zonas puede ser menor de 100 metros en las horas nocturnas y las matinales, aunque será mayor por la tarde, cuando las nieblas se disiparán parcial y transitoriamente.

Mostrar comentarios