Tráfico lento en carreteras de Madrid y Barcelona y 16 puertos con cadenas

  • La operación salida del puente de la Constitución ha registrado esta mañana circulación lenta en la salida de Madrid de la A-1, carretera de Burgos, y en varias vías de la provincia de Barcelona, en un día en que el tiempo invernal obliga a los conductores a usar cadenas en 16 puertos.

Madrid, 6 dic.- La operación salida del puente de la Constitución ha registrado esta mañana circulación lenta en la salida de Madrid de la A-1, carretera de Burgos, y en varias vías de la provincia de Barcelona, en un día en que el tiempo invernal obliga a los conductores a usar cadenas en 16 puertos.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), poco antes de las once y media de la mañana había nivel amarillo de tráfico (circulación lenta con paradas intermitentes) en varios puntos de la geografía española en Madrid, Barcelona y Zaragoza.

En la Comunidad de Madrid se registran complicaciones en la salida de la A-1 desde el circuito del Jarama hasta San Agustín de Guadalix en sentido salida, así como en la M-50 en Las Rozas en sentido hacia la carretera de la Coruña (A-6) y en la M-40 en Pozuelo de Alarcón en la incorporación a la A-6.

En Barcelona hay también problemas en la AP-7 a la altura de Mollet del Valles en sentido norte hacia el acceso a la C-17, y en esta última vía se registra nivel amarillo de circulación en tres puntos a la altura de las localidades de La Garriga, de Canivelles y de Tona, en los tres casos hacia Vic.

La circulación está interrumpida por un accidente en la carretera C-55 a la altura de Olesa de Montserral y hay congestión por avería en la A-2 en la localidad de Palleja, donde se ha cortado un carril.

En Zaragoza hay tráfico lento en la Z-40 en las inmediaciones de la capital y en sentido Madrid.

Asimismo, se están registrando retenciones en Lleida, en la C-14 a la altura de Organya y dirección a la Seu d'Urgell.

Los vehículos que circulen hoy por las carreteras españolas deben tener especial cuidado con la climatología invernal, que ha causado el cierre de un puerto de la red secundaria, el de Lunada, en Cantabria.

Son obligatorias cadenas en otros 16 puertos, especialmente en Burgos, Asturias y León, y se aconseja circular con precaución por nieve en algunos puntos de la red principal, concretamente en la N-232 de Burgos, en el Alto del Manzanedo, así como en la N-622 en el puerto del Escudo.

Asimismo, hay dificultades por nieve en el puerto asturiano de Pajares, por donde pasa la N-630 y en San Rafael y el Alto del León de la N-6, en Segovia.

Mostrar comentarios