Un juez de Sabadell (Barcelona) absuelve a un conductor temerario por la ambigüedad del Código Penal

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

Un juez de Sabadell (Barcelona) ha absuelto a un hombre que condujo bebido y en contra dirección por la supuesta ambigüedad en la redacción de los artículos del Código Penal sobre los delitos contra la seguridad del tráfico.

Según el titular del Juzgado Penal número 2, Francesc Lacueva Abad, la modificación en 2007 de los artículos 379 y 380 sólo penaliza a los conductores que circulen por encima de determinada velocidad o tasa de alcohol, por lo que cuando no se puedan probar alguna de las dos tasas --como en este caso--, el conductor, pese a conducir "con temeridad manifiesta" y "poner en concreto peligro la vida o la integridad de las personas" tiene que ser absuelto.

De hecho, el juez considera probado, como así admitió el conductor, que la madrugada del 1 de enero, Marc N.M. circulaba por la autovía C-58 habiendo bebido una cerveza. A la altura de Sabadell vio un control de los Mossos d'Esquadra y, debido al miedo, decidió esquivarlo, aunque se puso en un carril contra dirección obligando a apartarse a varios vehículos.

El juez admite que con el actual redactado quedan "impunes" ciertas conductas temerarias.