Un total de 15 personas fallecen en las carreteras españolas durante el fin de semana

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Un total de 15 personas perdieron la vida en alguno de los 12 accidentes mortales de tráfico registrados durante el fin de semana, según informó a Europa Press un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En los accidentes contabilizados desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas de hoy, además, otras tres personas han resultado heridas de carácter grave, y ocho más con pronostico leve.

La jornada más trágica en cuanto al número de fallecidos fue el sábado, con once muertos en las carreteras en alguno de los nueve accidentes registrados, en los que además tres personas resultaron heridas graves y cinco de carácter leve.

Hasta las ocho de la tarde de hoy, además, se contabilizaron cuatro muertos y tres heridos leves en tres accidentes, mientras que el viernes no se registró ningún accidente mortal en las carreteras españolas. En cuatro de los doce accidentes mortales se han visto involucradas motocicletas, según el balance provisional facilitado por la DGT.

El siniestro más grave registrado durante el fin de semana, con tres fallecidos y dos heridos, ocurrió el sábado en la provincia de Córdoba cuando dos turismos colisionaron sobre las 14.30 horas a la altura del kilómetro 286 de la N-432 (Granada-Badajoz), a la altura de Torres Cabrera.

Como consecuencia de la colisión, fallecieron dos ocupantes de un Rover 4 --un padre de 43 años y su hija de 13--, y la conductora de un Renault Clio, un mujer de 54 años, que viajaba junto a otras dos personas que resultaron heridas.

Además, la madrugada del sábado al domingo perdieron la vida dos jóvenes de 18 y 21 años, vecinos de Punta Umbría (Huelva), al salirse de la vía un turismo en el kilómetro 16,300 en la A-92 en el cruce de la localidad de Estepa, sentido Sevilla.

Los fallecidos en el accidente, que se produjo en torno a las 2.00 horas, fueron identificados como A.A.C. de 21 años de edad, que conducía el vehículo, y el acompañante, E.G.R. de 18 años, mientras que los otros tres heridos también rondan los 17 y 18 años.