Una colisión multiple en Gran Canaria se salda con dos heridos leves y uno menos grave y graves retenciones

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)

Un accidente entre tres vehículos en la autovía GC-2 en el norte de Gran Canaria se ha saldado hoy con dos heridos leves y uno menos grave, así como ha producido importantes retenciones tanto en dirección a Las Palmas de Gran Canaria como en sentido contrario, según informaron a Europa Press fuentes del Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes), 112.

El accidente se produjo a las 10.22 horas, cuando se recibieron varias llamadas que informaban que tres vehículos habían colisionado a la altura de la Granja del Cabildo en dirección a Las Palmas de Gran Canaria y que algunos de sus ocupantes precisaban atención sanitaria. De este modo, el 112 activó de inmediato los servicios de emergencias oportunos.

Al llegar al lugar el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario asistió a tres personas que como consecuencia de las lesiones que presentaban fueron trasladadas a tres centros hospitalarios de la capital.

En concreto, resultaron afectados con cervicalgia de carácter leve un varón de 50 años, que fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario a la Clínica del Perpetuo Socorro, así como una mujer de 49 años con cervicalgia de carácter leve, trasladada en ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario a la Clínica Nuestra Señora de La Paloma.

Además, una mujer de 52 años de edad resultó afectada con traumatismo en tórax de carácter menos grave, por lo que fue trasladada en ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

En dicha actuación también intervinieron bomberos del Consorcio de Gran Canaria, que ayudaron a estabilizar los vehículos, y la Guardia Civil, que llevó a cabo las diligencias oportunas.

La colisión, que produjo retenciones kilométricas tanto en dirección a la capital como hacia el norte de la isla, congregó a multitud de curiosos en el lugar del accidente.