Víctimas de accidentes de tráfico consideran "perverso" ayudar a la compra de coches que no sean seguros

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico, P(A)T, afirmó hoy que dar ayudas para la compra de coches, como anunció ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con independencia de que incluyan sistemas de seguridad vial o no, "tiene gotas de perversión".

En este sentido, la asociación considera "lógico" que se ayude al sector para que no se pierdan empleos, pero advierte de que "mantener empleos en sectores de fabricación que no adaptan sus productos a la necesidad de la sociedad tiene gotas de perversión".

"Si hay que ayudar sería conveniente que la sociedad premiara la venta de coches que se adaptan más al futuro de una sociedad de una movilidad más humana: una movilidad que garantice una pequeña mejora en los consumos de combustibles, en las emisiones y en seguridad", explica.

Según P(A)T, el sector del automóvil "no está al día" con sus productos, tanto en temas de seguridad vial como en el ambiental, y en los últimos años "se ha dedicado a fabricar y vender sin incorporar una responsabilidad social en sus productos".

No obstante, la asociación reconoce que "hay vehículos y vehículos", y hay coches que "cumplen mejor" con las exigencias medioambientales y de seguridad. Así, considera que las estrellas del Euroencap pueden ser una guía de una ayuda económica a los que compren coches. "Compra un coche más seguro y la sociedad le ayuda", propone. "Nos gustaría ver una propuesta más seria y políticamente correcta de nuestros dirigentes. Todavía están a tiempo de ampliar sus propuestas con ideas del futuro", concluye la asociación.