Soro apuesta por el recreacionismo histórico "con rigor" como atractivo turístico


MONZÓN (HUESCA)|
Soro apuesta por el recreacionismo histórico "con rigor" como atractivo turístico

Soro apuesta por el recreacionismo histórico "con rigor" como atractivo turístico MONZÓN (HUESCA) | EUROPA PRESS

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha participado en los actos de recreación en Homenaje a Guillem de Mont-Rodón en Monzón. En este contexto, ha apostado por el recreacionismo histórico "con rigor" como atractivo turístico.

Esta fiesta de Mónzón es de Interés Turístico de Aragón y este año estuvo presente en el estand de Aragón en Fitur. Soro ha señalado que las celebraciones de recreacionismo hay que vivirlas, "no vale con verlas en un folleto". Y ha añadido que "para que funcionan como reclamo turístico deben ser rigurosas y que se vuelque la gente y la ciudadanía las viva".

Para el consejero se trata de una celebración "muy acertada, que rinde homenaje a una figura, posiblemente muy desconocida pero muy importe para la historia de Aragón" y ha explicado "la actuación clave de Guillem de Mont Rodón, que rescató al pequeño rey Jaime y le educó".

"Sin su actuación las cosas en Aragón habrían discurrido de una forma muy diferente" ha concluido Soro. En su intervención durante el acto institucional de homenaje ha destacado la importancia de la protección del pequeño rey en Monzón pero, también, el importante papel de la educación que impartieron en esos años.

El recreacionismo hecho con rigor es un producto turístico imprescindible en el calendario aragonés que "además desestacionaliza la oferta".