Agencias de viajes califican de "excesiva" la recomendación de Exteriores de no viajar a Tailandia

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta de la Federación Española de Agencias de Viajes (FEAG), Matilde Torres, aseguró hoy que "es posible" que el turismo tailandés se vea afectado durante esta semana por los enfrentamientos entre los grupos antigubernamentales y el ejército --que causaron ayer dos muertos y un centenar de heridos--, pero calificó de "excesivas" las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores desaconsejando viajar al país asiático.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Torres señaló que en el 'país de la sonrisa' --como es conocido por los touroperadores Tailandia-- en estos últimos 15 días hay unos 200 españoles y cerca de 800 pasajeros en circulación por el aeropuerto de Bangkok.

En este sentido, la vicepresidenta subrayó que Tailandia es el único destino turístico asiático con vuelos directos desde Madrid y Barcelona, lo que convierte al aeropuerto de la capital tailandesa en el punto de conexión para los viajeros con destino u origen en España con el resto de los países del sureste asiático.

Por este motivo, Torres consideró "algo fuera de contexto la postura radical" del Ministerio de Asuntos Exteriores español que desaconsejó tanto viajar al país asiático como realizar tránsito el aeropuerto de Bangkok, impidiendo la entrada con esto al resto de países de la zona.

A pesar de estas recomendaciones, en la FEAG no han recibido ninguna cancelación o regreso adelantado por parte de los turistas españoles que se encuentran en Tailandia. "Sólo dos personas que se dirigían a Camboya decidieron cambiar de compañía aérea debido a las recomendaciones del Ministerio de Exteriores", indicó.

Por último, la vicepresidenta de FEAG auguró un futuro turístico prometedor a Tailandia por "su combinación de oferta hotelera de gran lujo con un servicio excelente que hace de la estancia en este país algo muy agradable".