Agencias de viajes de Tailandia apelan a la unidad para devolver la confianza a los turistas

BANGKOK, 13 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Viajes Domésticos de Tailandia hizo un llamamiento a la unidad entre los tailandeses para restaurar la confianza entre los turistas y recuperar la imagen del país, tras los disturbios protagonizados por los simpatizantes del ex primer ministro Thaksin Shinawatra para reclamar la dimisión del Ejecutivo.

En declaraciones a la agencia de noticias tailandesa TNA, Maiyarat Pheerayakoses dijo que después de las protestas del frente antigubernamental Unido para la Democracia (UDD), los operadores "no tienen ninguna confianza en que el número de turistas tailandeses y extranjeros alcance los objetivos previstos" y que la situación podría afectar a la industria turística del país.

Asimismo, el presidente de la ADT apuntó que las pequeñas empresas del sector turístico serán "golpeadas severamente" por la crisis política, agregando que tendrán que afrontar riesgos que podrían incluso forzar al cierre.

Según el presidente del Consejo de Turismo de Tailandia, Kongkit Hiranyakij, la brusca cancelación este fin de semana de la Cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés) y el cierre el pasado año del aeropuerto de Bangkok podría recortar los ingresos de la industria turística tailandesa en 200.000 millones de baht (unos 4.275 millones de euros).

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Hoteles de Tailandia, Prakit Chinamornpong, apostó por la promoción, teniendo en cuenta que muchos turistas podrían no querer volver a visitar el país, ante "la falta de seguridad".

En este sentido, el presidente de la Asociación de Agentes de Viajes tailandeses, Apichart Sangaree, afirmó que los protestantes han dañado "mucho" la imagen del país con los disturbios que comenzaron el pasado sábado, quién consideró que "la temporada baja podrían verse muy afectada este año".

Expertos de la Cámara de Comercio Tailandesa señalaron que la economía del país podría contraerse en torno a un 4% ó 5% este año, después de las protestas protagonizadas por los opositores a Meanwhile, Thanawat Palavichai, afectaran a la cumbre ASEAN.