Andalucía muestra desde mañana su oferta a unos 400 profesionales turísticos en unas jornadas en Canadá

MÁLAGA, 19 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte celebra desde mañana lunes y hasta el 23 de abril unas jornadas en Canadá, en las que mostrará la oferta turística de Andalucía a alrededor de 400 profesionales del sector para potenciar la promoción del destino en este mercado y aumentar la llegada de viajeros canadienses a la región.

La acción tendrá formato de talleres de trabajo que se desarrollarán en cuatro ciudades de Canadá, con una asistencia estimada de entre 75 y 100 profesionales en cada una de las citas. Así, estas reuniones tendrán lugar el lunes en Vancouver, el martes 21 en Edmonton, el 22 en Montreal y el 23 en Toronto.

En dichos talleres habrá también encuentros individuales de comercialización entre los profesionales canadienses asistentes y la oferta andaluza, ya que los técnicos de la Junta estarán acompañados por patronatos y alrededor de una quincena de empresas de la Comunidad Autónoma.

A estas jornadas se ha convocado a asociaciones de agencias de viajes, empresas especializadas en viajes de incentivos, congresos, reuniones y viajes culturales, así como a mayoristas especializados en el destino España, organizadores profesionales de congresos y touroperadores.

En todas las ciudades participará el operador turístico Transat, el más importante de Canadá y uno de los principales a nivel mundial, con quien la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte mantiene un acuerdo para la promoción conjunta de Andalucía como destino en este mercado, según informó el Gobierno andaluz en un comunicado.

Andalucía recibe la tercera parte del total de viajeros de Canadá que llegan a España, situándose como segundo destino nacional a una escasa diferencia de Cataluña. Además, el aeropuerto de Málaga, que cuenta con conexiones directas con este país, experimentó un aumento del 107 por ciento entre 2007 y 2008 en el número de viajeros de esta procedencia.

El canadiense es un turista que suele buscar zonas cálidas en invierno y se caracteriza por realizar largas estancias en dicha época. Por estos motivos, Canadá se posiciona como un mercado interesante para Andalucía, al contar con una economía sólida y tiene un alto grado desestacionalizador en la región.