Atentado suicida en Yemen contra investigadores surcoreanos, sin víctimas

  • Saná, 18 mar (EFE).- Un desconocido hizo estallar hoy en Yemen un artefacto explosivo dirigido contra los investigadores surcoreanos que indagan en este país el reciente asesinato de cuatro turistas surcoreanos y la única víctima fue el autor del atentado, informaron a Efe fuentes policiales.

Atentado suicida en Yemen contra investigadores surcoreanos, sin víctimas

Atentado suicida en Yemen contra investigadores surcoreanos, sin víctimas

Saná, 18 mar (EFE).- Un desconocido hizo estallar hoy en Yemen un artefacto explosivo dirigido contra los investigadores surcoreanos que indagan en este país el reciente asesinato de cuatro turistas surcoreanos y la única víctima fue el autor del atentado, informaron a Efe fuentes policiales.

Las fuentes dijeron que el ataque se produjo cuando los investigadores pasaban por una vía que conecta la capital con el aeropuerto internacional de Saná, poco después de que el equipo llegara a la terminal aérea.

En la comitiva también había diplomáticos de la misma nacionalidad.

Cuando la delegación surcoreana pasaba frente a la base aérea de Duleimi, agregaron las fuentes, el suicida hizo estallar el artefacto, sin causar víctimas porque la explosión se produjo segundos antes de que el equipo atravesara el área.

Los investigadores surcoreanos habían llegado a Yemen para investigar la muerte de cuatro turistas coreanos y de un conductor yemení, asesinados el domingo pasado en el sudeste del país por un suicida que la policía sospecha era miembro del grupo terrorista internacional Al Qaeda.

Yemen es el centro de operaciones de Al Qaeda en la península arábiga, a pesar de los esfuerzos del Gobierno yemení por terminar con este grupo terrorista, autor de varios atentados en los últimos años contra turistas e instalaciones diplomáticas.

El 2 de julio de 2007, ocho turistas españoles fallecieron cuando un coche-bomba chocó contra su vehículo mientras visitaban un sitio arqueológico del este de Yemen.