Bloomberg confirma otros 20 casos en Nueva York y dice que están haciendo pruebas a un centenar de estudiantes

Etiquetas

NUEVA YORK, 27 (EUROPA PRESS/ Emilio López Romero)

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció hoy que las autoridades sanitarias han confirmado 20 nuevos casos de gripe porcina en la ciudad, que se suman a los ocho primeros detectados en un colegio del distrito de Queens.

"Hemos confirmado otros 20 casos entre los estudiantes del colegio San Francis de Queens y parece que otros 17 podrían dar positivo", indicó Bloomberg en rueda de prensa, en la que precisó que se están haciendo pruebas a un centenar de jóvenes que presentan síntomas parecidos.

El alcalde añadió que hasta el momento todos los casos que se están investigando están relacionados con los estudiantes del mencionado colegio y que todos ellos están mejorando, por lo que afirmó que todavía no se puede hablar de una propagación del virus.

Preguntando por posibles casos en otros distritos de la ciudad, Bloomberg indicó que se han hecho pruebas a seis niños de una guardería del Bronx que presentaban síntomas parecidos pero que los resultados fueron "negativos".

El alcalde subrayó que todos los colegios del sistema público permanecen abiertos, que todo sigue operando con normalidad en Nueva York y que no hay ningún motivo de preocupación para los turistas, a quienes invitó a seguir visitando la ciudad.

"Muchos neoyorquinos están comprensiblemente preocupados y no saben qué hacer", reconoció el alcalde, quien sin embargo dijo que de ninguna manera lo que está ocurriendo en Nueva York es comparable con la situación en México.