Clinton pide "precaución" a los estadounidenses que prevean viajar, pero no desaconseja visitar México

NUEVA YORK, 27 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, pidió hoy "precaución" a los estadounidenses que decidan viajar a México, donde el brote de gripe porcina podría haber matado ya a 103 personas, al tiempo que aseguró que el Departamento de Estado está trabajando tanto de forma interna como a nivel internacional para combatir esta enfermedad.

"Hemos puesto en nuestra página web información pidiendo precaución a aquellos que estén planeando viajar", afirmó. Hasta el momento, el Departamento de Estado no ha medido una advertencia específica de viaje respecto a México u otro país afectado por la gripe porcina.

Según la jefa de la Diplomacia, el Departamento de Estado está coordinándose "muy estrechamente" con otras agencias federales, includio el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades y el Departamento de Seguridad Interior.

"Nos estamos tomando esto muy en serio y también estamos trabajando con la Organización Mundial de la Salud para intentar elaborar una estrategia que prevenga la propagación de esta forma de gripe aviar", explicó la secretaria de Estado, incidiendo en la importancia de "la cooperación transfronteriza".

En este sentido, según la CNN, indicó que el Gobierno estadounidense ha ofrecido ayuda y asistencia al Gobierno mexicano para asegurarse de que cuentan con los recursos y los expertos necesarios para hacer frente a la epidemia de gripe porcina en el país.