COMUNICADO: Corderex participa en la I Feria de la Tapa de Mérida

Mérida (Badajoz), 21 (EUROPA PRESS).- El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura, Corderex, participará en la primera Edición de la Feria de la Tapa de Mérida que se celebrará del 22 al 24 de mayo en el recinto ferial de IFEME.

A través del Restaurante 'La Lonja', Corderex estará presente en esta Feria. El restaurante ofrecerá a los visitantes tapas de "Fiambre de Cordero de Extremadura" certificado por el Consejo Regulador. Desde CORDEREX se aportará el producto para la elaboración de las tapas con el fin de dar a conocer los productos de Extremadura y para apoyar e impulsar este tipo de iniciativas gastronómicas.

Esta primera edición de la feria se presenta bajo el título: 'Tapear 2009' y tiene como fin dar impulso al sector hostelero de la ciudad y ofrecer un evento turístico para disfrutar.

I Feria de la Tapa de Mérida.

La Feria contará con 26 establecimientos que ofrecerán al público cuatro tapas diferentes cada uno al precio de 1 euro cada una, el mismo que tendrán la cerveza, el vino y los refrescos.

Además durante las jornadas se podrá disfrutar de actuaciones de baile como danza del vientre o flamenco y de monologuistas que harán reír a los asistentes. También se realizarán diferentes actividades como degustaciones de productos de la tierra y catas de vino.

Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura.

Cordero de Extremadura, Corderex, es la Indicación Geográfica Protegida (Denominación Específica) para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.

EMISOR: Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura, Corderex.

Para más información:.

Europa Press Comunicación: 91 359 26 00 Izarne Lorea Ortega Cortázar izarnelorea@europapress.es Consejo Regulador IGP Cordero de Extremadura: 924 310 306 Raúl Muñiz corderex@corderex.com www.corderex.com