COMUNICADO: Forti Club, una iniciativa de Fuerte Hoteles pensada para los niños y para sus padres

Marbella (Málaga), 6 de mayo de 2009.- La cadena andaluza Fuerte Hoteles se ha propuesto una vez más cumplir su lema "Cuidamos de las personas y del medio ambiente". Desde todos sus hoteles repartidos por la geografía andaluza y, a través del llamado, Forti Club, Fuerte Hoteles programa toda una serie de diversas actividades lúdicas para los más pequeños de la casa. Su objetivo no es sólo entretener a los niños de la forma más divertida, sino también que su padres puedan disfrutar de todas las oportunidades que brindan sus hoteles, y los lugares privilegiados donde se ubican, con toda comodidad y despreocupación.

Actividades deportivas, trabajos manuales, juegos en el exterior y en la piscina, talleres ecológicos, mini olimpiadas, gymkhanas y shows infantiles, son algunas de las alternativas que Fuerte Hoteles tiene en todos sus establecimientos para los niños de edades comprendidas entre 4 y 8 años en el Forti Club Mini, 9 y 12 en el Maxi Club Forti, así como para adolescentes. Tres categorías para inscribir a los niños en cualquiera de los hoteles de Marbella, Conil, Grazalema o El Rompido.

Durante las vacaciones, los fines de semana y puentes, Fuerte Hoteles dispone, por ejemplo, de la Disco Club Forti, un servicio de animación infantil para los más nocturnos, que tiene lugar en todos los establecimientos de 20.00 a 00.00 en el Bar Noble para la Forti Disco, o bien en el salón asignado para el Forti Cine. Face Painting, teatro de marionetas, juegos de interior, cena en buffet infantil con animadores o proyecciones de cine en una pantalla gigante son algunas de las actividades que podrán disfrutar los niños en este horario.

De igual modo, Fuerte Hoteles ofrece toda una serie de actividades deportivas para los adolescentes durante los meses de verano. Algunas para mejorar la concentración y la mente, como el arco, los dardos, la carabina o el shuffleboard, otras para desarrollar la habilidad y los reflejos, como el ping pong o el tenis, y el voley, un deporte de equipo perfecto para trabajar la complicidad y el compañerismo.

Asimismo, y para todos las edades, se pueden realizar también actividades infantiles relacionadas con el Huerto Ecológico Forti. Son las rutas ecológicas, una alternativa perfecta para enseñar a los niños el respeto por el medio ambiente en el que se harán demostraciones de cómo utilizar el abono (compost) que la cadena produce en sus hoteles, y que tienen lugar coincidiendo con el momento correspondiente de recogida y cuidado según el producto de que se trate.

Las fortiacampadas.

Por último, una de las actividades más divertidas para los pequeños es la Fortiacampada, una actividad que se realiza en los hoteles Fuerte Conil, Fuerte Costa Luz y Fuerte El Rompido, destinada para niños de edades de entre 5 y 12 años, y que consiste en disfrutar de una noche diferente dentro de las instalaciones del propio hotel. Los animadores dirigen a los niños al lugar específico donde se colocan unas casetas, se prepara una cena picnic y se realizan todo tipo de juegos al aire libre. Al anochecer, y alrededor del fuego, los monitores relatan historias y cuentos y preparan canciones antes de que los niños se vayan a dormir a sus tiendas.

Asimismo, Fuerte Hoteles dispone en los hoteles Fuerte Conil y Fuerte El Rompido del llamado Baby Club Forti, para niños de 6 meses a 4 años que podrán quedarse a cargo de una persona cualificada.

En definitiva, Forti Club presenta para los peques de la casa todo un completo programa de actividades y talleres previstos para que también los niños puedan disfrutar de su estancia, huyendo de las actividades únicamente pensadas para los adultos. Con un horario que va desde las 10.00 hasta las 18.00 horas durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre (en el Fuerte Grazalema, sólo julio y agosto), y de 10.00 a 13.30 y de 15.30 a 17.30 durante marzo, abril, mayo y octubre, el Forti Club se concibe como la alternativa perfecta para disfrutar de unas vacaciones familiares con todas las comodidades y contentando a todos los de casa. Fuerte Hoteles, empresa familiar con sede en Marbella, practica desde el año de su fundación, 1957, una hostelería responsable, preocupada por satisfacer a sus clientes y empleados, por el cuidado y mantenimiento de sus instalaciones, así como fomentar la innovación, la cultura y la gastronomía local. Además, lucha por favorecer las economías locales, reducir el impacto en el entorno y por supuesto, colaborar al desarrollo de los colectivos más desfavorecidos a través de la Fundación Fuerte.

EMISOR: FUERTE HOTELES.

Para más información, puede visitar www.fuertehoteles.com.

Contacto de prensa: Europa Press Comunicación: Tel. 91 359 26 00. Virginia García (virginiagarcia@europapress.es). Silvia Mullor (silviamullor@europapress.es).