"Desde San Sebastián, con amor!" reclamo turístico para festejar San Valentín

  • San Sebastián, 9 feb (EFE).- San Sebastián se ha propuesto para este próximo fin de semana de San Valentín conquistar el corazón de un sector turístico estratégico como son las parejas y ha puesto en marcha una acción promocional que incluye ofertas de alojamiento y descuentos en comercios, restaurantes y museos de la ciudad.

"Desde San Sebastián, con amor!" reclamo turístico para festejar San Valentín

"Desde San Sebastián, con amor!" reclamo turístico para festejar San Valentín

San Sebastián, 9 feb (EFE).- San Sebastián se ha propuesto para este próximo fin de semana de San Valentín conquistar el corazón de un sector turístico estratégico como son las parejas y ha puesto en marcha una acción promocional que incluye ofertas de alojamiento y descuentos en comercios, restaurantes y museos de la ciudad.

"Desde San Sebastián, con amor!" es el lema escogido por la sociedad municipal de turismo para tratar de atraer a los enamorados a esta escapada romántica.

Despertar en un hotel con vistas a la bahía de La Concha, degustar la gastronomía vasca en un entorno romántico, visitar museos y rematar la jornada con una tarde de compras son los atractivos que ofrece San Sebastián Turismo para el día de San Valentín, con la colaboración de 26 establecimientos.

Este tipo de acciones "refuerzan la imagen de una ciudad con encanto", ha explicado hoy en una rueda de prensa el gerente de la entidad turística donostiarra, Manu Narváez, convencido de que el Día de los Enamorados "suscita mucho interés".

Los promotores de la iniciativa creen además que ésta es una forma de "desestacionalizar" el turismo, en un momento en el que el sector se ve perjudicado por la crisis económica.

Ésta no es sin embargo la primera vez que se organizan en San Sebastián acciones promocionales con motivo de San Valentín, ya que primero se obsequiaba con una flor azul a aquellos que se alojaran ese día en hoteles de la ciudad y el año pasado se regaló a los visitantes un delantal, para enlazar la visita con la alta gastronomía que se puede disfrutar en la ciudad.

Este año se ha querido ir más allá y ofrecer algo "diferente y especial a través de un paquete atractivo" que está siendo ofertado en mercados como Madrid, Cataluña y Francia, según ha comentado el gerente de la sociedad de Turismo.

Precisamente, en el país galo las propuestas turísticas en torno a San Valentín constituyen un mercado en auge y, para darlas a conocer, se ha diseñado una campaña de comunicación que arrancó en la feria de Burdeos el pasado 6 y 7 de febrero donde, según Narváez, "la iniciativa tuvo muy buena acogida".