El Ayuntamiento afirma que la crisis se ha notado en el paseo de caballos, "con 200 licencias sin utilizar"

"Piensa ya" en la fiesta de 2011 para "renovar la ciudad" en los cinco días que hay entre Semana Santa y mayo

SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)

La delegada de Turismo y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Rosamar Prieto, indicó que "hay un elemento desde el que fiestas mayores observa la crisis" y es en el paseo de caballos, donde al menos 200 licencias no se han usado durante todos los días, ya que de 700 carruajes que tenían licencia diaria se registraron en el Real tan sólo "una media de 475 coches".

Según afirmó la delegada en comparecencia ante los medios, hay 1.400 licencias otorgadas, de forma que diariamente puedan realizar el paseo 700 coches. Del mismo modo, la edil indicó que el día que más coches hubo en el Real fue el jueves, cuando se sobrepasaron los 500 coches de caballo.

En este sentido, Rosamar Prieto supuso que era debido a que "como todo el mundo sabe, poner en la calle un coche de caballos es especialmente costoso".

Asimismo quiso "agradecer a los participantes" que asistieran al Real, "porque el esplendor que da a la Feria el paseo de caballos es muy importante y hay que tener en cuenta el esfuerzo realizado por los que han sacado los carruajes durante el medio día".

Por otro lado, la delegada volvió a repetir que los visitantes "este año se ha repartido de forma muy homogénea" durante toda la semana de Feria" y recordó que "en la Feria es donde se ha producido la respuesta de los ciudadanas al llamamiento desde las instituciones, y especialmente desde el Ayuntamiento, a la utilización del transporte público". De esta manera indicó que "no tenemos cultura de transporte público pero parece que se está creando".

Del mismo modo aclaró que "el hecho de que hayan bajado el uso de los aparcamientos en torno a un 13 y un 20 por ciento respecto al año pasado" es muy positivo para el transporte público.

Por otro lado, la delegada indicó a Europa Press que el Ayuntamiento ya está pensando en la Feria de 2011, para "renovar la ciudad" en cinco días, que es el tiempo que habrá entre el Domingo de Resurrección y la finalización del mes de abril.

"Ya hay que ir pensando en la Feria de 2011", porque sólo hay cinco días y "será complicado renovarlo todo", así como "desmontar palcos y los propios servicios municipales, que tienen que 'cambiar el chip' y descansar".

Por último, Rosamar Prieto aseguró que la solución habrá que ir pensándola, así que "va a haber que plantearlo ya, porque a efectos de hoteles y turismo es importante definirlo como mínimo con un año de antelación".