CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

El cierre de Metro provoca el de Ediciones Metro Levante

El cierre de Metro en España se ha llevado por delante también a la empresa Ediciones Metro Levante y a su medio centenar de trabajadores. La firma levantina tenía la franquicia del gratuito en la comunidad, donde editaba ediciones en Valencia, Alicante y Castellón. Su intención era continuar haciéndolo, pero tras la decisión de Metro Internacional de liquidar su filial española se ha visto obligada a suspender la publicación de sus tres periódicos primero y días después a despedir a su plantilla y echar el cierre a la empresa. "A nivel local no era posible sostener nuestro proyecto y el tiempo jugaba en nuestra contra", ha explicado a 233grados Enrique Bolland, hasta hace unos días director editorial de Metro Levante.

La empresa ha suspendido sus actividades a regañadientes. De hecho, querría no sólo volver a publicar el gratuito en la Comunidad Valenciana sino también aumentar su negocio a toda España. En ese sentido ha planteado a Metro Internacional la posibilidad de hacerse cargo de la marca a nivel nacional. "Aún no se han cerrado las negociaciones", ha advertido Bolland.

El cierre de Metro Levante deja a unas 50 personas sin empleo entre personal de redacción, administración y publicidad. "Después de hacer un estudio vimos que era inviable mantener a solas la edición valenciana por un tema de costes", ha señalado el ex director, para quien "el proyecto a nivel nacional sí puede funcionar".

El caso es que si Metro Internacional decide cancelar sin más el contrato que mantenía con su franquiciado, renovado hace alrededor de un año por otros diez, deberá también hacerse cargo de la indemnización prevista por no haber cumplido el preaviso de seis meses estipulado en caso de un eventual cierre de la operación en España.