El Gobierno concede 411.000 euros para la modernización de infraestructuras turísticas en Ciudad Rodrigo (Salamanca)

SALAMANCA, 22 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, concedió hoy préstamos por importe de 157,29 millones de euros a un total de 65 municipios de once comunidades autónomas con cargo al Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (FOMIT).

Entre ellos se encuentra la localidad de Ciudad Rodrigo (Salamanca), a la que se destinarán 411.000 euros para dos proyectos.

El objetivo es "potenciar actuaciones que cuenten con la participación activa del resto de administraciones territoriales y del sector privado".

Son susceptibles de financiación con cargo a este Fondo actuaciones en infraestructuras, como adecuación de paseos marítimos o planes de accesibilidad, la instalación de contenedores soterrados, o la modificación del alumbrado público, entre otras, indicó el Ministerio a través de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca.

Al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se le concedió el préstamo para dos proyectos: la renovación de infraestructuras públicas municipales como la pavimentación y urbanización de viales y plazuelas de interés turístico y la construcción de infraestructuras públicas municipales para uso turístico --un albergue turístico juvenil y la construcción de aseos públicos para el campo de fútbol del municipio--.

Los proyectos de Ciudad Rodrigo se unen a los también aprobados para otros tres municipios de Castilla y León: Roa de Duero, en Burgos; San Ildefonso-La Granja, en Segovia, y Pedrajas de San Esteban, en Valladolid, a los que se concedieron en total unos créditos por 2,29 millones de euros, que sumados al destinado a la localidad mirobrigense totalizan 2,7 millones de euros.