El Gobierno regional galardonado por su campaña de promoción turística en el Metro de Madrid

TOLEDO, 9 (EUROPA PRESS)

Castilla-La Mancha ha sido reconocida por la campaña de promoción turística que a comienzos de este 2009 ha desarrollado en la Red de Metro de Madrid, y que ha sido calificada por la revista 'Actualidad Económica' como una de las cien mejores ideas del año.

Con el fin de hacer llegar la oferta turística de Castilla-La Mancha, a un amplio número de potenciales visitantes, el Gobierno regional, a través del Instituto de Promoción Turística, llevó a cabo entre el 24 de diciembre de 2008 y el pasado 1 de febrero, esta campaña de promoción en los vagones del Metro de Madrid.

De la mano de las nuevas tecnologías y con la imagen del Quijote vinilada en el exterior de los vagones, los viajeros también pudieron conocer los atractivos turísticos de nuestra región a través de sus teléfonos móviles, ya que al acceder al vagón recibían un mensaje vía bluetooth, que les permitía descargar una aplicación con información general de Castilla-La Mancha.

A través de esta forma de interacción con el viajero, también se le invitaba a participar en el concurso que durante ese periodo de tiempo se llevó a cabo en la página web www.turismocastillalamancha.es, al tiempo que se le enviaban imágenes de nuestra región para descargar como fondo de pantalla.

Esta campaña se desarrolló en los trenes de las líneas 2 (que circula entre las estaciones de Cuatro Caminos y La Elipa), 6 (Circular) y 8 (entre el intercambiador de Nuevos Ministerios y la T4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas), informó la Junta en nota de prensa.

Además de promocionar Castilla-La Mancha en la Red de Medro de Madrid --un sistema de transporte que en 2007 recibió cerca de 700 millones de pasajeros--, la campaña también permitió anunciar la presencia de nuestra Comunidad Autónoma en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).